sábado, 8 de diciembre de 2012

Andres Parras personaje de Pablo Escobar


Andrés Parra Medina nació en Cali el 18 de septiembre de 1978 se crio en Bogotá, es un actor colombiano que sobresalió por el papel de Anestesia en la telenovela El Cartel del Canal Caracol,la tvnovela del Canal Caracol Pablo Escobar: el patrón del mal y por la película la pasión de Gabriel en donde representa a un sacerdote que pretende seguir los pasos de Cristo en nuestros días, en medio del conflicto colombiano. Esta actuación le permitió obtener el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Guadalajara en México.

Es egresado de la Escuela de formación de Actores del Teatro Libre, ha desarrollado su formación en Juegos Teatrales con Clive Barker, de (Inglaterra), en Creación de Públicos con Cristina King Miranda, de (México), de Clown con Miguel Borrás, de (Francia), Producción con Clarisa Ruiz, de (Colombia) y en Maquillaje Escénico, con Inda Blatch Geib, de (EEUU). Andrés Parra comenzó siendo actor aficionado a los 11 años. Su primera profesora fue Patricia Llinás, quien lo impulsó a estudiar en el Teatro Libre; por esta razón su bachillerato fue un poco más largo de lo normal.

Ha dedicado gran parte de su vida al teatro y ha participado en numerosas obras. Entre 1991 y 1998 actuó en las obras: El Hombre de la mancha, en Tiempos de Fidel, I "toing" Panamá, Bodas de sangre, Xochi y Pilly, Instant happines, todas bajo la dirección de Patricia Llinás. En 1998 actuó en La Orestiada; En el 2000 actuó en 9 Desmayos (Stepan Stepanovich) bajo la dirección de Ricardo Camacho; Espectros de Shakespeare (El Rey Lear), dirección José Domingo Garzón; en el 2001 lo hizo en La Kermesse (Damian) dirigida por Esther Celis; luego participó en el 2001 en Julio César bajo la dirección de Ricardo Camacho; ese mismo año hace un papel en En la diestra de Dios padre dirigida por Germán Moure; en el 2004 actuó en El país de los juguetes bajo la dirección de Paola Benjumea; y en el 2007 participo en la puesta en escena de Sin mente de Ramses Ramos; en 2010 protagonizó The Pillowman (El Hombre Almohada), galardonada como la mejor obra del 2010, bajo la dirección de Pedro Salazar; entre otras. Como profesor de interpretación ha dirigido La comedia de las equivocaciones de William Shakespeare, El burgués Gentilhombre de Moliere, El retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes y el laboratorio de investigación La mujer en Shakespeare



No hay comentarios:

Publicar un comentario